• Más de un billón de reportes de movilidad fueron analizados durante 2016.

  • Se redujeron hasta en 50% los tiempos de traslado con la aplicación de la información generada.

  • A través de alianzas estratégicas se mejoró la experiencia de viaje de millones de usuarios del transporte público.

Durante 2016, se analizaron más de 1 billón de reportes de movilidad en todo el país con el objetivo de ofrecer a sus socios, clientes y a la población en general información para mejorar su calidad de vida y la experiencia de viaje durante sus trayectos.

 

Con la aplicación de la información que SinTráfico generó a lo largo del año, los tiempos de traslado en las grandes ciudades del país, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se redujeron hasta 50% en las zonas de mayor congestión.

 “Monitoreamos la movilidad del país en tiempo real y generamos muchos datos bajo el concepto del Big Data, con nuestros algoritmos los procesamos para convertirlos en información con la que alimentamos proyectos y plataformas que permiten a nuestros clientes alcanzar un mayor entendimiento de la movilidad y así otorgar un mayor valor a lo que hace”, expuso Eugenio Riverroll, CEO de SinTráfico.

 

La información con la que fue posible crear ecosistemas de movilidad permitió al sector empresarial reducir más de 15% sus tiempos de arribo, en el caso del sector asegurador, e incrementar sus impactos de mercado con un avance real de 30% sobre clientes que las compañías de logística visitaron en un sólo día.

 

De la mano de Moovit, se contribuyó a mejorar la experiencia de viaje para más de siete millones de usuarios del Metro y Metrobús en la Ciudad de México al ofrecerles información en tiempo real sobre el estado del servicio de estas dos redes de transporte público.

 

El manejo de la información aplicada a la movilidad permitió elaborar el ranking “Las Calles de la Amargura”, con el que se aportaron datos certeros a peatones, ciclistas, automovilistas y autoridades sobre las vialidades que concentran la mayor cantidad de accidentes por kilómetro lineal en la Ciudad de México.

 

El estudio demostró que Salamanca, en la colonia Roma Norte, es la calle con el mayor riesgo de accidente, pues concentró en un mes, 15.9 hechos de tránsito por cada kilómetro lineal, en el tramo comprendido entre avenida Chapultepec y Álvaro Obregón.

La calzada Gran Canal, Ponciano Arriaga, Plaza Madrid y Río Mississippi completaron la lista, misma que será actualizada periódicamente con el objetivo de continuar aportando datos certeros, confiables y de calidad  para contribuir a mejorar la seguridad vial en la capital del país. El ranking “Las Calles de la Amargura” fue lanzado el 10 de noviembre logrando atraer la atención de las autoridades locales y de los medios de comunicación más importantes y con mayor cobertura a nivel nacional, debido a la calidad de los datos con los que fue elaborado.

 

Para nuestros socios retailers y de publicidad, se ofrecieron datos certeros sobre los puntos y horarios de mayor impacto zonal entre peatones y automovilistas, con los que lograron incrementar más de diez veces la precisión de sus estudios de mercado.

 

En 2016 también se intensificó el trabajo con empresas y grandes corporativos para diseñar estrategias de escalonamiento de horarios para sus colaboradores y empleados, con las que se devolvió, al menos, una semana en tiempo que se perdía en el tráfico.

 

Eugenio Riveroll, reiteró el compromiso para continuar ofreciendo información sólida que sea el resultado de procesos de investigación y análisis rigurosos con los que sus socios, clientes y los habitantes de las ciudades reciban información confiable para acompañarlos en la toma de sus decisiones de movilidad.

contacto@sintrafico.com

------------------------------------------

Contacto de Prensa:

Jonás Vázquez Betancourt
Jonas.betancourt@comunicalaciudad.com

Francisco J. Pazos Zarain
francisco.pazos@comunicalaciudad.com